TALLER DE LONDON EYE
1 Consulta y escribe la historia
2 Explica los materiales que se utilizaron para la construcción del monumento
3 Explique que tipo de estructura es
4 Explique los elementos que la componen
5 Inserte 5 fotos del monumento
6 Inserta 2 vídeos del monumento
7 Escriba por que eligió el monumento
SOLUCIÓN
1) El London Eye es una gran noria situada en el South Bank del río Támesis en Londres, Reino Unido. Es la noria más alta de Europa y la atracción turística más popular del Reino Unido con más de 3,75 millones de visitantes al año.
El London Eye era el mirador público más alto de Londres hasta que fue superado por el mirador situado en la planta 72 de The Shard, a 245 m de altura, que abrió al público el 1 de febrero de 2013.
El London Eye fue diseñado por el equipo de Julia Barfield y su esposo David Marks, del estudio Marks Barfield Architects. Mace fue la empresa responsable de la gestión de la construcción, mientras que Hollandia fue el contratista principal para los materiales de acero y Tilbury Douglas el contratista civil. Los cimientos fueron diseñados por los ingenieros consultores Tony Gee & Partners, mientras que Beckett Rankine planificó las obras realizadas en el agua.
El aro del London Eye está sostenido por cables de acero tensionados y recuerda a una rueda de bicicleta con muchos radios. En diciembre de 2006 se instaló una nueva iluminación con ledes fabricados por Color Kinetics que permitía el control digital de las luces en oposición a la sustitución manual de los geles en los tubos fluorescentes.
Las treinta y dos cápsulas de pasajeros ovoidales de la noria están selladas y climatizadas, y fueron diseñadas y fabricadas por Poma. Están unidas a la circunferencia exterior de la noria y son rotadas por motores eléctricos. Cada una de las cápsulas, de diez toneladas de peso, representa a cada uno de los boroughs de Londres y tiene capacidad para veintiocho personas, que pueden caminar libremente dentro de la cápsula, aunque también hay asientos. La noria gira a 26 cm por segundo (aproximadamente 0,9 km/h), de manera que dar una vuelta completa lleva unos treinta minutos. Habitualmente no se detiene para que entren pasajeros; la velocidad de rotación es lo suficientemente lenta para permitir que los pasajeros entren y salgan caminando de la cápsula al nivel del suelo. Sin embargo, sí se detiene ocasionalmente para permitir que los pasajeros discapacitados o ancianos tengan tiempo para embarcar y desembarcar con seguridad.
2 El material principal es acero carbonado.
En el cableado se han usado dos clases distintas de material, el cable de la noria y el cable backstay.
La base de compresión está bajo unos soportes, compuesta por miles de toneladas de hormigón y decenas de pilares del mismo material.
Los elementos más importantes del cubo, tubo de acero laminado, y del eje, fabricado a partir de ocho pequeñas secciones, se fabricaron el acero fundido, a través de la empresa Skoda Steel.
En diciembre del 2006 se rehizo la iluminación, cambiando los tubos fluorescentes originales que conllevaban el cambio manual de geles por piezas LED de Color Kinetics.
La construcción de la London Eye se convirtió en todo un ejemplo de cooperación europea:
Las cabinas están fabricadas en cristal, acero y aluminio y su interior está climatizado. Fueron construidas en Francia, en una empresa especialista en ascensores.
Los paneles de cristal laminado se cortaron en Italia y cada cabina está protegida por tres capas de cristal de calidad óptica laminado y curvado, con un mínimo de elementos estructurales.
El avanzado mecanismo de tracción lleva 32 rodillos guía de acero revestidos de poliuretano, 64 amortiguadores especiales, 28 muelles compuestos de acero y caucho.
El pivote central de 23mts de longitud y 335 tn y el abocardamiento se fabricaron en la República Checa y los cojinetes, en Alemania.
Las patas en forma de A, de un peso de 310 tn, que soportan toda la estructura y la rueda de acero, se hicieron en Holanda con acero de Gran Bretaña.
3 Estructura superficial
presentan una gran superficie en contraposición con un espesor o una sección muy pequeño. Mantienen su estabilidad y resisten las acciones distribuyendo las cargas por toda su superficie.
4
Cápsulas
El London Eye cuenta con 32 cápsulas para pasajeros selladas y climatizadas, de 8 mts de longitud y 4 mts de diámetro que en lugar de estar colgadas de la estructura como sucede en la mayoría de las norias están sujetas a la parte superior de la rueda mediante dos anillos y tienen un sistema mecánico de estabilización que mantiene a la cápsula nivelada. Este sistema evita el problema del balanceo y permite una mayor visibilidad desde el interior de la cápsula, ya que la estructura no obstaculiza la visión.
Radios
Su circunferencia externa se une al centro por radios de acero tensado que le confieren asemeja con una enorme rueda de bicicleta.
Rodamientos
En el cubo central, en el “corazón” de la noria están montados dos rodamientos oscilantes de rodillos, que pesan toneladas y tienen un diámetro interior de 1 metro.
Afianzan la seguridad de la estructura dos grandes rótulas ELGES, de ejecución especial, con diámetros exteriores de 600 mm y un peso, cada una, de 194 kg. que fueron indispensables para mover la noria desde su posición horizontal, en la que fue montada hasta la posición vertical, junto al Támesis. Durante este proceso se produjeron presiones superficiales superiores a los 450 N/mm2.
5
6
7.Esta estructura es de nuestro agrado debido a bastantes aspectos.
.Esta ubicada en la ciudad de londres y este es un sitio que nos gusta.
.Su estructura es llamativa y posse elementos completos para sostener bien la estructura.
Es una estructura superficial la cual nos gusta
2 Explica los materiales que se utilizaron para la construcción del monumento
3 Explique que tipo de estructura es
4 Explique los elementos que la componen
5 Inserte 5 fotos del monumento
6 Inserta 2 vídeos del monumento
7 Escriba por que eligió el monumento
SOLUCIÓN
1) El London Eye es una gran noria situada en el South Bank del río Támesis en Londres, Reino Unido. Es la noria más alta de Europa y la atracción turística más popular del Reino Unido con más de 3,75 millones de visitantes al año.
El London Eye era el mirador público más alto de Londres hasta que fue superado por el mirador situado en la planta 72 de The Shard, a 245 m de altura, que abrió al público el 1 de febrero de 2013.
El London Eye fue diseñado por el equipo de Julia Barfield y su esposo David Marks, del estudio Marks Barfield Architects. Mace fue la empresa responsable de la gestión de la construcción, mientras que Hollandia fue el contratista principal para los materiales de acero y Tilbury Douglas el contratista civil. Los cimientos fueron diseñados por los ingenieros consultores Tony Gee & Partners, mientras que Beckett Rankine planificó las obras realizadas en el agua.
El aro del London Eye está sostenido por cables de acero tensionados y recuerda a una rueda de bicicleta con muchos radios. En diciembre de 2006 se instaló una nueva iluminación con ledes fabricados por Color Kinetics que permitía el control digital de las luces en oposición a la sustitución manual de los geles en los tubos fluorescentes.
Las treinta y dos cápsulas de pasajeros ovoidales de la noria están selladas y climatizadas, y fueron diseñadas y fabricadas por Poma. Están unidas a la circunferencia exterior de la noria y son rotadas por motores eléctricos. Cada una de las cápsulas, de diez toneladas de peso, representa a cada uno de los boroughs de Londres y tiene capacidad para veintiocho personas, que pueden caminar libremente dentro de la cápsula, aunque también hay asientos. La noria gira a 26 cm por segundo (aproximadamente 0,9 km/h), de manera que dar una vuelta completa lleva unos treinta minutos. Habitualmente no se detiene para que entren pasajeros; la velocidad de rotación es lo suficientemente lenta para permitir que los pasajeros entren y salgan caminando de la cápsula al nivel del suelo. Sin embargo, sí se detiene ocasionalmente para permitir que los pasajeros discapacitados o ancianos tengan tiempo para embarcar y desembarcar con seguridad.
2 El material principal es acero carbonado.
En el cableado se han usado dos clases distintas de material, el cable de la noria y el cable backstay.
La base de compresión está bajo unos soportes, compuesta por miles de toneladas de hormigón y decenas de pilares del mismo material.
Los elementos más importantes del cubo, tubo de acero laminado, y del eje, fabricado a partir de ocho pequeñas secciones, se fabricaron el acero fundido, a través de la empresa Skoda Steel.
En diciembre del 2006 se rehizo la iluminación, cambiando los tubos fluorescentes originales que conllevaban el cambio manual de geles por piezas LED de Color Kinetics.
La construcción de la London Eye se convirtió en todo un ejemplo de cooperación europea:
Las cabinas están fabricadas en cristal, acero y aluminio y su interior está climatizado. Fueron construidas en Francia, en una empresa especialista en ascensores.
Los paneles de cristal laminado se cortaron en Italia y cada cabina está protegida por tres capas de cristal de calidad óptica laminado y curvado, con un mínimo de elementos estructurales.
El avanzado mecanismo de tracción lleva 32 rodillos guía de acero revestidos de poliuretano, 64 amortiguadores especiales, 28 muelles compuestos de acero y caucho.
El pivote central de 23mts de longitud y 335 tn y el abocardamiento se fabricaron en la República Checa y los cojinetes, en Alemania.
Las patas en forma de A, de un peso de 310 tn, que soportan toda la estructura y la rueda de acero, se hicieron en Holanda con acero de Gran Bretaña.
3 Estructura superficial
presentan una gran superficie en contraposición con un espesor o una sección muy pequeño. Mantienen su estabilidad y resisten las acciones distribuyendo las cargas por toda su superficie.
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Cápsulas
El London Eye cuenta con 32 cápsulas para pasajeros selladas y climatizadas, de 8 mts de longitud y 4 mts de diámetro que en lugar de estar colgadas de la estructura como sucede en la mayoría de las norias están sujetas a la parte superior de la rueda mediante dos anillos y tienen un sistema mecánico de estabilización que mantiene a la cápsula nivelada. Este sistema evita el problema del balanceo y permite una mayor visibilidad desde el interior de la cápsula, ya que la estructura no obstaculiza la visión.
Radios
Su circunferencia externa se une al centro por radios de acero tensado que le confieren asemeja con una enorme rueda de bicicleta.
Rodamientos
En el cubo central, en el “corazón” de la noria están montados dos rodamientos oscilantes de rodillos, que pesan toneladas y tienen un diámetro interior de 1 metro.
Afianzan la seguridad de la estructura dos grandes rótulas ELGES, de ejecución especial, con diámetros exteriores de 600 mm y un peso, cada una, de 194 kg. que fueron indispensables para mover la noria desde su posición horizontal, en la que fue montada hasta la posición vertical, junto al Támesis. Durante este proceso se produjeron presiones superficiales superiores a los 450 N/mm2.
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6
7.Esta estructura es de nuestro agrado debido a bastantes aspectos.
.Esta ubicada en la ciudad de londres y este es un sitio que nos gusta.
.Su estructura es llamativa y posse elementos completos para sostener bien la estructura.
Es una estructura superficial la cual nos gusta
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